Charlton Heston, un huésped de cine

Durante años, el Hotel Yoldi, así como el restaurante y el  bar hemos sido lugar de encuentro de personajes famosos del mundo del toreo, del fútbol, literatura, incluso del séptimo arte. En este caso hablamos de un huésped de cine, Charlton Heston.

A pesar de que solo fue una ocasión en la que el actor estuvo en nuestra ciudad, supo elegir la mejor fecha para visitarnos, los Sanfermines, una época del año en la que Pamplona rebosa de alegría. Fue en 1962, aprovechando el rodaje de El Cid, cuando Charlton Heston se dejó ver por nuestra ciudad. Concretamente, vio el encierro y acudió a la penúltima corrida de toros de ese año. Tuvimos el honor de ser el hotel  que el actor eligió para descansar. Incluso después de la faena fue con los toreros Antonio Ordoñez, Paco Camino y “El Viti” al Bar Yoldi a tomar unas copas. Y es que el idioma no supone ningún problema cuando se trata de celebraciones como esta.

Charlton Heston fue huésped de cine del Hotel Yoldi

Charlton Heston fue huésped de cine del Hotel Yoldi

Sin embargo, no fue el único que contó con Yoldi para descansar en Pamplona. Muchos personajes célebres de la época visitaros nuestro bar y restaurante durante los Sanfermines, para tomar copas, comer y descansar durante estos días en los que la agencia está llena de compromisos.

Este actor del cine clásico, ganador de un Óscar, es mundialmente conocido por películas como Los Diez Mandamientos, Ben-Hur, El Cid o El Planeta de los Simios. A pesar de que nos dejó en 2008, Charlton Heston ha quedado en nuestra memoria como uno de los actores más reconocidos de la historia del cine.

Queremos cerrar este homenaje al actor a su paso por Pamplona con una de las escenas más conocidas del mundo del cine, el final de El Planeta de los Simios.